Teaching People About Pain

$200.00$400.00

Este curso tiene como objetivo mostrar a los fisioterapeutas, a través de una comprensión moderna del dolor, cómo la terapia física puede ayudar a los pacientes afectados con varios estados de dolor aparentemente incapacitantes.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

El dolor es complejo y los nuevos paradigmas del dolor, es decir, la neuromatriz, la sensibilidad nerviosa, las respuestas endocrinas e inmunes al dolor y la neuroplasticidad, han llevado a la terapia física al primer plano en el tratamiento del dolor.

La fisioterapia está en una posición única para tratar el dolor, exhibiendo varios conjuntos de habilidades importantes, como el conocimiento del movimiento, la biología, el ejercicio y la psicología.

Este curso tiene como objetivo mostrar a los fisioterapeutas, a través de una comprensión moderna del dolor, cómo la terapia física puede ayudar a los pacientes afectados con varios estados de dolor aparentemente incapacitantes.

Desde el punto de vista del dolor, se analizarán diversas patologías comunes como el dolor lumbar, los trastornos asociados con el latigazo cervical, el síndrome del túnel carpiano, el dolor regional complejo, la artroscopia de rodilla y más para ilustrar la gran cantidad de estrategias que los fisioterapeutas tienen para tratar a los pacientes afectados por el dolor.

Primera vez en Costa Rica “Teaching People About Pain”

DR EMILIO LOUI PUENTEDURA

PhD in Physical Therapy (Doctor). University of Nevada Las Vegas (USA)

Department of Physical Therapy.
Full Professor. Northern Arizona University, Department of Physical Therapy.
Orthopedic Specialist, Outpatient Physical Therapist, S.W. Rehabilitation Associates.

Más de 25 años de experiencia clínica en el tratamiento del dolor crónico. Investigador clínico.

Actualmente desarrolla diferentes líneas de investigación: Regla de predicción clínica para identificar el perfil de paciente con dolor cervical mecánico que se puede beneficiar de la manipulación vertebral cervical.

Regla de predicción clínica en el tratamiento del dolor cervical mediante manipulación vertebral cervical versus manipulación vertebral dorsal.

Ha publicado más de 30 artículos en revista de impacto en el tema de la terapia manual y el dolor.

24 – 25 Julio
Costa Rica
8 am 5 pm
400$

PROF: DR Emilio Puentedura
CUENTA: CR96012300130012020097 SCOTIABANK
*INDISPENSABLE REMITIR SU COMPROBANTE AL CORREO allan@fisio.cr de lo contrario no se le asegura el